martes, 29 de septiembre de 2009

Bendita tecnología, maldita tecnología.


"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario." Elbert Green Hubard.



Ya he hablado de la tecnología como consumo, pero esta vez, lo haré desde otro punto de vista.

Tenemos entre las mas comunes el celular,el ipod, el nintendo, en internet: el infaltable messenger,el hi5, facebook, twitter, fotolog, por nombrar solo algunos.


Me pregunto si alguien se ha puesto a pensar, ¿como influye en nuestras vidas, de que manera, sea buena o mala, esta positiva o negativa?.


Pues en primera instancia pareciera que nos hace las cosas mas fáciles,por la rapidez, la facilidad de su uso.


Pero llendo mas allá, creo que ha cambiado nuestro modo de pensar, comunicarnos, y por ende relacionarnos: se esta perdiendo el sentido de la privacidad,se muestra una imagen de perfección, perdiendose el contacto físico, así como nuestro ritmo de vida; pudiendo generar presión porque da un ritmo muy veloz al usarla, además, se puede decir cosas que cuesta expresar personalmente, sean agradables o desagradables, pues no nos vemos y ello tiene una doble cara: el decir estas cosas (las agradables) mas facilmente y poder huir(las desagradables), se habla menos, en muchos casos, pues los iconos reemplazan a las palabras; pudiendo ser en algunos casos que algunas personas cambian el mundo con ella, incluso en ocasiones se puede volver una obsesión su uso, refugiandose y usándola mas que el contacto personal; cambiando así nuestra conducta y modo de ver las cosas.

Pero es esto esto realmente ¿bueno o malo?.


Internet y otros tipos de tecnología no resuelven nuestras carencias, ni nos facilitan la cosas del todo, pues la tecnología es un medio, no un fin; nunca sera igual un contacto virtual que uno físico.


Hace poco de una conversión saque como conclusión que no es bueno aferrarse a las cosas, ni usarlas como culpables.


Entonces, la tecnología tiene su lado bueno y malo, positivo y negativo, como todo; hay que saber notarlo y diferenciarlo y no escudarnos en ella ni hecharle culpa alguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno definitivamente la tecnologia es un medio, un canal mas no un camino, puede ser como la famosa comparacion del martillo. En manos de un carpintero hace hermosos muebles pero en manos de un psicopata puede causar la mas terrible de las muertes. Tiene un aspecto positivo por q de cierta forma toda la informacion q viaja en la red nos conecta con otras personas del mundo de tal forma que desde aca en peru podemos saber lo q esta pasando en medio oriente, casi en el mismo instante en el que pasen los acontecimientos, puede servir como una gran fuente de informacion, la mas extensa q podamos utilizar, como una biblioteca universal donde el unico limite para no encontrar un libro q busquemos seria el no saber el nombre del libro al q queremos llegar, de esa misma forma, la otra cara de la moneda son las estafas donde te pueden sacar desde tu nombre hasta el numero de tus tarjetas de credito, la distribucion ilegal de material protegido por derechos de autor y hasta la difusion de las mas grandes desviaciones mentales del hombre como la pedofilia por nombrar una. En definitiva la tecnologia es creada para facilitarnos la vida y mejorarla, es una herramienta, ya depende de cada uno de nosotros como la usamos, si para crear cosas grandiosas q asombren a otros o cosas verdaderamente terroficas q horrorizen a los demas...