miércoles, 29 de octubre de 2008

La cultura del licor.



Seguro has escuchado esto: ¿choche unas chelitas?, anda, vamos, di que si; y es que cada vez comienza mas temprano el consumo del licor, aproximadamente a los 13 años; muchos adolescentes y jóvenes, aunque también alguno que otro adulto, embelesados con él, se embriagan sin cesar, resquebrajando su cuerpo y mente hasta el amanecer, llegando a marearse e incluso perder a veces la conciencia; un cartel en medio del camino o un spot publicitario nos dice: toma pilsen (también hay reglas de pilsen), franca, cristal; que incitan con cuerpos boluptuosos de mujeres a su consumo, reforzando la idea, hay competencias, lo dan gratis en algunos lugares, etc.

Este aparte del mareo tiene otros efectos: la persona que lo consume se puede poner alegre, "pilas", soltarse, decir o hacer cosas que no pensaba, que a veces le pueden molestar, o molestar a otros.

Si no tomas eres un monse, un mongol, un zanahoria, estas fuera del grupo, eres anormal, no cumples la regla: toma todo lo que puedas o no te acepto, no encajas. Lo que seguro muchos no saben es que están matando neuronas.

Aparentemente todo ello no tiene nada de malo y no digo que sea malo consumir licor, pero lo negativo es hacerlo en exceso como lo hacen muchos ahora, seria mejor no hacerlo o hacerlo con moderación y no depender de él.