domingo, 2 de noviembre de 2008

El consumo de hoy, el mal de mañana.



La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. Karl Marx.


¿Has visto el ultimo catalogo de Saga, Ripley, o tal vez de Hiraoka?,¿te has comprado la ropa de moda?, ¿te has comprado el ultimo ipod 3000, el ultimo plasma lcd, laceador de cabello?, ¿ya planeaste a cual de estos lugares ir a comprar el ultimo fin de semana?, seguro que si, o ya lo estas haciendo.


Y es que hoy muchos compran y consumen compulsivamente todo lo que pueden, tratando de adquirir cada vez mas, tienen mas cosas materiales, digitales o electrónicas, sintiéndose mas tranquilos por cada cosa nueva y mas moderna que adquieren, así como orgullosos de ello, contándolo y mostrándolo; creyendo así tener seguridad para el futuro y ser mas felices con estos juguetes.


Pero te has preguntado realmente si esto constituye la felicidad, tal vez nos de una cierta alegría momentánea y mayor comodidad, pero igual seguimos teniendo problemas, tristezas y alegrías emocionales; y es que seguramente aquí no reside el secreto, ni comienzo, ni éxito de la comodidad y menos de la felicidad, es solo algo momentáneo, pasajero y material; la verdadera comodidad y felicidad comienza por uno mismo, esta en la mente y corazón de cada quien; así que el comprar esto o aquello no te asegura nada duradero, tan solo momentáneo.